Los beneficios de las camas articuladas

Los beneficios de las camas articuladas

En Independi Ortopedia Online sabemos de la importancia de las camas articuladas, un tipo de cama adaptada que proporciona enormes beneficios tanto para la persona que la utiliza como para el asistente que tenga que manipularla. Con estas camas se pretende mejorar la salud del paciente y obtener una mayor comodidad. Es por esto que las puede usar desde un enfermo crónico, a alguien con problemas de espalda, problemas circulatorios, discapacitado, con movilidad reducida…

Beneficios del uso de una cama articulada

Beneficios para el paciente

  1. Obtener un extra de comodidad al aumentar la funcionalidad de la cama con varias posiciones (permite leer, ver la televisión o usar el ordenador de forma más ergonómica).
  2. Son perfectas tanto para personas con problemas comunes como el cansancio de piernas, la mala circulación o los dolores de espalda. Pero también para las personas imposibilitadas que están obligadas a estar casi todo el día en la cama.
  3. En el caso de que la cama tenga canapé proporciona un espacio extra de almacenamiento en el dormitorio.
  4. Mejorar el sueño de personas con patologías como el reflujo gástrico y similares que mejoran durmiendo más incorporado.
  5. Aportar una mayor independencia al enfermo, ya que podrá cambiar de postura sin necesidad de ayuda y dispone de un gran número de posiciones sin necesidad de mover mucho el cuerpo.
  6. Facilitar la circulación sanguínea. Se ajustan a los problemas específicos de cada persona, repartiendo la presión de manera uniforme por toda la superficie. Así, consiguen disminuir la tensión con la que tiene que trabajar el corazón para repartir el oxígeno que necesita nuestro cuerpo.

Pero además, no debemos olvidar la figura del cuidador, quien realiza una sobrecarga si se tiene que inclinar en una cama demasiado baja, para incorporar o levantar a la persona con dolencias. Por ello, mencionaremos también los beneficios que las camas articuladas reportan en su figura.

Beneficios para el cuidador

  1. Facilitar la tarea, ayudando a cumplir con normalidad con los procesos de higiene y alimentación.
  2. Permitir cambiar de posición más fácilmente y con mayor asiduidad a las personas de movilidad reducida.
  3. Si la cama articulada dispone de carro elevador, ayudará al cuidador a subir y bajar al enfermo de la cama con mayor facilidad. El cuidador podrá hacer la cama sin tener que doblar la espalda.

Diferentes tipo de camas articuladas

Una vez tomada la decisión de comprar una cama articulada, pasaremos a valorar los diferentes tipos de camas, teniendo en cuenta que la principal diferencia entre unas y otras es la disponibilidad o no de carro elevador.

A partir de aquí tendremos en cuenta el precio, siendo la primera diferencia entre unas y otras. Así pues, las camas articuladas con carro elevador son las más caras. La segunda diferencia es la comodidad para el cuidador y el enfermo. En las camas con carro elevador, el cuidador no tiene que forzar tanto su espalda. Podrá colocar la cama en una posición más cómoda, evitando a largo plazo dolores de espalda y lumbares y lesiones propias de su puesto de trabajo.

En Independi Ortopedia Online trabajamos con las marcas más vendidas de camas articuladas con el precio mínimo garantizado. En nuestra tienda online encontrarás modelos de Gerialine, Geriamad o Somicat. Descubre todas las opciones de camas articuladas y si tienes dudas, contacta con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *