GUIA DE COMPRA de una cama asistencial

GUIA DE COMPRA de una cama asistencial

¿Como comprar una cama asistencial?

Queremos ayudarte a elegir la Cama Hospitalaria que mejor se adapte a tus necesidades. Las camas asistenciales son fundamentales a la hora de hacer la vida más fácil y cómoda tanto para las personas con dificultades de movimiento, como para los familiares y/o cuidadores. Te recomendamos que leas atentamente la siguiente GUIA DE COMPRA:


TIPOS DE CAMAS

camas-HD-simple

Una cama asistencial es un tipo de cama articulada con un pequeño motor eléctrico que le aporta movimiento, consiguiendo así, diferentes posiciones de descanso; inclinación de la cabeza, cuerpo y ajuste de piernas, sin necesidad de manipularla de forma manual. Como hemos visto, hay dos tipos de camas asistenciales:

1.- Camas CON CARRO ELEVADOR o CAMAS ELEVABLES:

Las camas eléctricas con Carro Elevador como ESTA que nos da la posibilidad de poder regular la cama a la altura deseada. Van desde los 38 cm., como mínimo, hasta los 76 cm., como máximo. Su función principal es ayudar al CUIDADOR , ya que permitirá poner al enfermo a la altura óptima para su asistencia.De esta manera se evitan malas posturas y esfuerzos de carga al proceder al aseo, a levantarlo o al trasladarlo. De gran ayuda para los cuidadores de personas enfermas, que tienen que asistir a pacientes encamados, y necesitan adaptar la cama.

2.- Camas SIN CARRO ELEVADOR

Las camas eléctricas articuladas SIN Carro Elevador como ESTA son camas que ofrecen al enfermo la misma comodidad que las camas con carro elevador; la ventaja es que son algo más baratas (unos 200€), la desventaja, que son más incómodas y perjudiciales para la salud del cuidador..Dentro de las camas sin carro elevador hay camas articuladas MANUALES que puede ver en esta sección. Son camas que se articulan a mano girando una manivela. Sin embargo, son modelos en franco desuso porque la diferencia de precio hoy en día respecto las camas articuladas eléctricas es mínimo, siendo éstas mucho más cómodas.


TALLAS

El tamaño habitual de cama es de 90×190 cm. Es el tamaño más vendido, y el precio base de cada modelo lo marca esta medida. Y, puesto que son la medida más habitual, es probable que en esta medida las camas se puedan servir en 4/5 días laborales. En la imagen adjunta se pueden ver todas las tallas disponibles en altura y en anchura; todas las combinación están disponibles en algún modelo, pero no todos los modelos tienen toda la disponibilidad de tallas.

Sin embargo hay camas de múltiples tamaños. En las camas con carro elevador la anchura mínima es de 80 y la máxima es de 110 cm. En camas sin carro elevador la anchura puede oscilar desde los 67,5 cm. hasta los 150 cm. La longitud en ambos casos es de un máximo de 200 cm.

En tamaños no habituales no es fácil encontrar unidades en stock, y las marcas las suelen fabricar por encargo. El tiempo de entrega de camas de medidas especiales puede ser de unos 10 días. En cualquier caso le daremos la información concreta de tiempo de espera antes de realizar el pedido.

También es posible adquirir camas articuladas de matrimonio con y sin carro elevador, para poder dormir juntos por la noche,con motorizaciones independientes. Estas camas están indicadas para personas que a pesar de necesitar una cama asistencial quieren seguir juntos por la noche.


COLCHONES

Las camas articuladas se equipan con colchones viscoelásticosantiescaras o de látex fabricados con materiales flexibles como el látex o la espuma de poliuretano.

Colchones Viscoelásticos

Los colchones viscoelásticos están fabricados con una varias capas de espuma y diseñados con una característica: que permita circular el aire. Esto permite que la piel no se caliente tanto y evita la prevención de escaras o rozaduras. Es el colchón asistencial por excelencia para personas que pasan muchas horas del día encamadas.

Colchones de Latex

El Látex es un material cálido y que se adapta muy bien al peso y a la silueta del usuario, lo que permite un gran descanso. Sin embargo, se desaconseja su uso para personas que deban permanecer muchas horas del día encamado, ya que es más propenso a generar rozaduras y escaras.

Colchones Antiescaras

Hay dos tipos de colchones antiescaras: los preventivos y los activos. Los preventivos son colchones, habitualmente viscoelásticos, especialmente diseñados para evitar la aparición de escaras, con mucha circulación de aire.

Los antiescaras activos son colchonetas de aire que constan de un compresor y de una distribución de celdas de aire agrupadas por zonas. Deben colocarse siempre encima de otro colchón. Están indicados para personas que ya tienen escaras, y su función es limitar a unos minutos la presión de la piel con el colchón activando alternativamente unas celdas de aire u otras. Las diferencias de precio entre estos colchones tendrá que ver por la calidad del material, el número de celdas independientes, programas de alternancia de celdas y sonoridad del compresor.


PLANOS ARTICULADOS

En el mercado hay tres tipos de articulación de camas: de tres, de cuatro o de cinco planos (es decir, de dos, tres o cuatro articulaciones). Como es evidente, una articulación mueve dos planos. El modelo más utilizado es el que articula cuatro planos :

Cama de tres planos. Con dos articulaciones, se mueven tanto el segmento del tronco como el de las piernas quedando fijo el plano de las caderas. Sus posibilidades permiten incorporar el tronco (para comer o ver la televisión), o levantar las piernas para facilitar el retorno de la circulación. Es un modelo en franco retroceso, y apenas quedan modelos eléctricos de 3 planos.

Cama de cuatro planos. Con tres articulaciones. Se diferencia del anterior en que el segmento de las piernas tiene un doble movimiento, vertical de la rodilla a la cadera y horizontal en la parte inferior del cuerpo. De este modo, se alcanza una mejor posición de descanso al permitir doblar las piernas en la posición de sentado.

Cama de cinco planos. Con cuatro articulaciones. Añaden la articulación de las cervicales, para poder levantar la cabeza.


CONFIGURACIONES

Las camas asistenciales se venden individualmente para configurar según sus necesidades, o en un pack completo.

1.- Modelo a configurar

La gran mayoría de modelos de la página son modelos a configurar. Le aparecerá el precio base del somier en medida de 90×190 cm., y luego una serie de opciones a seleccionar. Las opciones de configuración suele ser:

Cabecero/piecero: son piezas de madera decorativas, pero que sirven también para evitar que se caiga la almohada o o se desplace el colchón.

Medidas: podrá configurar una medida de cama según sus necesidades. Las tallas diferentes a 80/90 x 190 cm. suelen llevar un sobrecoste.

Colchón : Podrá configurar el modelo y la medida de colchón deseado

Montaje: El montaje de las camas es extremadamente sencillo, al alcance de cualquier persona con movilidad normal. Todos los modelos tienen gastos de envío GRATUITO. Sin embargo, las empresas de transporte no están obligadas a subir la mercancía hasta el domicilio y lo puede dejar en el portal.

Otras opciones : Depende de qué modelos, podrá configurar su cama con prestaciones adicionales: patas de altura regulable, patas con ruedas, incorporadores, barandillas, etc. En cada opción se marcará su precio adicional.

2.- Pack Completo

Hay conjuntos completos COMO ESTE que incluyen la configuración completa, con somier, cabecero, piecero, barandillas, colchón, e incluso almohada.

La ventaja es que su precio es más bajo que la configuración individual, la desventaja es que suelen ser paquetes cerrados, y no suele ser posible personalizar los elementos ni seleccionar tamaños de somier.


FORMAS DE PAGO

Hay cuatro formas de pago:- Con tarjeta de Crédito

– Transferencia Bancaria

– Contra Reembolso

– Paypal

Todas las formas de pago son GRATUITAS.


¿Aún tienes alguna duda? 945 298 326 o info@independi.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *