Los avances en biónica, un hermoso presente

Los avances en biónica, un hermoso presente

Si somos capaces de sobrevivir a nosotros mismos, y no destrozar el equilibrio climático o no destruirnos con nuestras armas biológicas o nucleares, el futuro que se nos presenta es impresionante. Hay cientos de estudios, avances y lineas de investigación abiertas afrontando los males que nos acechan, con esperanzadores resultados.

 

Hoy nos centramos en biónica, y los esfuerzos en volver a disponer de unas capacidad perdidas por enfermedad o accidente. El siguiente video, en unas conferencias TED, muestra los avances de un laboratorio del MIT liderados por Hugh Herr, que perdió las piernas en un accidente de escalada, y que no se rindió buscando la funcionalidad perdida. Hoy lidera una laboratorio en el MIT dedicado a buscar la mejor forma de enlazar el hardware y el software humano y artificial, desarrollando tecnologías asombrosas.

La conferencia está en inglés, aunque se puede subtitular. Es muy interesante, pero lo realmente impactante es ver a Adrianne Haslet-Davis, una bailarina de salón que perdió una pierna en los atentados de la maratón de Boston… y lo que la biónica ha conseguido hacer.

 

 

Hoy más que nunca, se reafirma nuestro lema: no hay personas discapacitadas, sino entornos poco adaptados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *