Más salud. Más años de vida.

Más salud. Más años de vida.

El último estudio realizado a la salud española irradia cifras positivas que no hacen sino corroborar que lo estamos haciendo bien. Nuestra esperanza de vida va en aumento, situándose en 82,8 años, según la OMS. En Independi Ortopedia Online participamos de esta mejora con ayudas técnicas y productos de primeras marcas que facilitan tu movilidad y adaptan tu entorno para que tu vida sea mejor.

Aumento de la esperanza de vida

Pero, ¿cuáles son los principales motivos por los que ha aumentado la esperanza de vida? Sabemos que el buen estado de salud viene determinado por la relación entre la biología humana, el medio ambiente (entorno físico y social), el estilo de vida y el sistema sanitario. Y si bien es cierto que la innovación médica y tecnológica es un factor clave, cuyos avances en los últimos años suponen la mejora de estas cifras, no menos importante es el hecho de que nosotros también hemos puesto de nuestra parte.

Según pasan los años los principales motivos para visitar a un médico especialista tienen que ver con enfermedades crónicas, como la hipertensión arterial, colesterol, patologías relacionadas con huesos y músculos o bien patologías inespecíficas. De los 65 años en adelante las enfermedades crónicas pasan a tomar la delantera, siendo la hipercolesterolemia o la diabetes, nuestras peores enemigas. Pero antes de llegar a esta situación te proponemos 6 consejos Independi para mantener tu salud a buen ritmo.

6 hábitos para mejorar tu salud

Prevención. Acude al especialista para realizar revisiones anuales. Ayudarás a prevenir enfermedades y a la detección precoz de las mismas. Vacunación y chequeos periódicos son clave para mantener tu salud controlada y evitar situaciones inesperadas.

Músculos y articulaciones sanas. La realización de ejercicio físico permite mantener sanos músculos y articulaciones, incidiendo también en tu estado psicológico. Una vida con la actividad diaria recomendada no es solo una vida saludable sino también feliz. Descubre ejercicios que puedes practicar sin importar tu condición física y sin tener un conocimiento previo.

Cuida tu alimentación. Mantener una dieta sana y equilibrada es la base de tu cuidado diario. Comer 5 comidas al día, sin olvidar el desayuno y una cena ligera. Evitar los alimentos envasados así como los productos refinados. Incluir verduras. Come siempre que tu cuerpo te lo indique y evita hacerlo continuamente.

Mantén activo el cerebro. Esto se consigue con la lectura de libros o periódicos diarios, la práctica de ejercicios numéricos, escuchando música, pintando o compartiendo el tiempo conversando con otras personas…

Horas de sueño. El cuerpo necesita descansar. Es esencial darle las horas de descanso recomendadas que por lo general se estiman son unas 8 diarias, pero que dependerán de factores como: la edad, el estilo de vida, la calidad del sueño, el nivel de estrés, la cantidad de ejercicio y la alimentación.

Relax necesario. Desconectar. Cuerpo y mente necesitan evadirse de cualquier quehacer diario. Los factores psicológicos también afectan en la aparición de enfermedades. Por eso saber dedicarle a tu cuerpo minutos al día sin estrés es fundamental. Puedes conseguirlo con actividades como el taichi, la meditación o simplemente escuchando música.

La salud de las personas con discapacidad

Según la Organización Mundial de la Salud más de 1 billón de personas sufren alguna discapacidad en todo el mundo, lo que representa 1 de cada 7 personas. Todas ellas tienen las mismas necesidades de asistencia sanitaria que cualquier otra persona. No obstante, tienen el doble de posibilidades de ser tratadas de manera inadecuada por los profesionales de salud.

1 de cada dos personas con discapacidad no pueden costearse la atención sanitaria y un 50% tienen posibilidades de tener gastos de salud elevados. Esta situación puede empujar a la pobreza a muchas familias con personas discapacitadas en la unidad familiar.

Pero, el sistema puede ayudar a través de la rehabilitación y los dispositivos asistenciales a que estas personas sean independientes. ¿Qué podemos hacer desde la atención sanitaria para mejorar la salud de las personas dependientes?

  • Eliminar obstáculos físicos a los centros, la información y el equipamiento de salud.
  • Hacer más asequible la atención de la salud.
  • Capacitar a todos los trabajadores de la salud sobre la discapacidad y los derechos relacionados.
  • Invertir en servicios específicos, como la rehabilitación.

Desde Independi Ortopedia Online nuestro compromiso está con las personas. A través de productos de primeras marcas, queremos adaptar tu hogar para mejorar la calidad de vida de las personas dependientes. Porque no hay personas discapacitadas, sino entornos poco adaptados. Nosotros adaptamos el tuyo. Si necesitas ayuda, contacta con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *