Mimov, mucho más que un movil

Mimov, mucho más que un movil

Hoy queremos hablaros de un movil muy especial para nuestros mayores: el móvil MIMOV, un revolucionario dispositivo que hace furor en todo el mundo. ¿Por qué?. Pues porque cumple una serie de características muy interesantes para nuestros mayores:

  1. Es extremadamente sencillo de usar, ya que solo tiene 4 botones
  2. Tiene marcación automática de los contactos habituales
  3. NO tiene pantalla, ni menús, por lo que es adecuado para personas con dificultades visuales
  4. Tiene llamada directa de emergencia
  5. Tiene un sistema de localización por GPS en todo momento
  6. Y, lo más interesante, tiene una aplicación web que permite la configuración de teléfonos, de perímetros de seguridad y de localización en cada momento.

Todo ello hace que sea un teléfono más que interesante para personas con escasa habilidad tecnológica, o con problemas visuales o en estados incipientes de alzheimer o demencia senil. Su batería es de larga duración, es pequeño, manejable y muy ligero.

Para los familiares lo más interesantes es la aplicación web que permite configurar los teléfonos de contacto, emergencia y de notificación escalada: 3 teléfonos que secuencialmente envían mensajes de texto al presionar el botón de emergencia, y que si no producen una llamada, pasan al siguiente numero. Además en esa aplicación se puede consultar la localización del teléfono y configurar un rango de distancia a partir de la cual se genera un aviso automático a los cuidadores.

El teléfono tiene un coste de 150€, libre y preparado para utilizar con cualquier operador y plan de precios. Puedes comprarlo o ampliar la información AQUI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *