¿Por qué no denunciamos TODAS las estafas a ancianos y enfermos?

¿Por qué no denunciamos TODAS las estafas a ancianos y enfermos?

La noticia es de LaInformacion.com:

La policía anima a las víctimas a denunciar a la red de estafadores de ancianos
“La policía catalana cuenta con una veintena de denuncias por estafa pero han constatado que la red había hecho 200 contratos de compraventa de estos aparatos, denominados Beprolife, en toda Catalunya y también en Aragón.
La red estaba formada por 14 personas, siete hombres y siete mujeres, que trabajaban para una empresa con sede social en Castelldefels y que habrían estafado 500.000 euros con la venta de más de 200 aparatos.

Los detenidos contactaban con sus víctimas haciéndose pasar por empleados de centros de atención primaria (CAP), del Centro de Prevención de Ictus o del Colegio de Terapeutas de Barcelona, y les pedían datos referentes a su estado de salud y a la medicación que tomaban.

Posteriormente, un comercial visitaba la casa de las víctimas para hacerles una demostración de la máquina que, mediante un proceso químico de electrólisis, separa las impurezas del agua.

“Ante esta demostración, el comercial intentaba convencer a la víctima de que los residuos que generaba el agua eran de su cuerpo y que su situación médica mejoraría mucho; cuando la máquina es inocua, no tiene ningún beneficio terapéutico y simplemente es un agua que hace masajes en los pies“, ha relatado Mestre.

La empresa vendía los aparatos a un precio de entre 1.500 y 3.000 euros, cuando el coste de la compra al mayorista era de 162 euros.

Por supuesto, en independi.es queremos colaborar y animar a denunciar todo intento de estafa, engaño o timo, y más en temas relacionados con salud, y más cuando afecta a ancianos y gente en cierto modo desesperada.
Así que, autoridades civiles, políticas y judiciales: ¿Pueden, por favor, indicarnos en qué se diferencia este timo de la HOMEOPATÍA? ¿Pueden explicarnos por qué el agua de este dispositivo es un timo pero el agua sin sustancia activa de 70 diluciones de la homeopatía no es un timo?

 

¿Por qué no empezamos a ser rigurosos, y pensamos en tantos estafados por terapias de efectos no comprobables científicamente, y empezamos a detener y a procesar a homeópatas, adivinos, fabricantes de pulseras holográficas, y tantos y tantos otros?

 

One thought on “¿Por qué no denunciamos TODAS las estafas a ancianos y enfermos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *