20 personas con discapacidad disfrutarán de los beneficios de la hipoterapia

20 personas con discapacidad disfrutarán de los beneficios de la hipoterapia

Veinte personas con discapacidad podrán disfrutar de los beneficios de la hipoterapia gracias a los dos cursos dirigidos a personas con discapacidad que la Fundación Deporte y Desafío organiza en la Hípica San Jorge de Madrid.
Los cursos, con diez participantes cada uno, se impartirán los lunes y hasta el 11 de junio, y los martes desde hoy, día 6 de marzo y hasta el 19 de junio, en sesiones de 45 minutos cada una.
Las terapias ecuestres son complementarias a otras terapias tradicionales para el tratamiento de personas con discapacidad física, psíquica y sensorial, así como de alteraciones del comportamiento, trastornos afectivos, lesiones deportivas y otras molestias para las que aporta diversos efectos positivos, tanto a nivel físico y psicológico, como social.
De este modo la hipoterapia, entre otros beneficios, mejora la coordinación y el equilibrio, estimula la atención, concentración, comprensión y memoria, aumenta la autoestima y seguridad en uno mismo (propiciando una mayor facilidad en los procesos de integración de la persona), y demás efectos con aplicación en campos tan diversos como la neurología, traumatología, pedagogía o psicología.
(SERVIMEDIA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *