Accessibility – La aplicación gratuita para personas con movilidad reducida

Accessibility – La aplicación gratuita para personas con movilidad reducida

Accessibility es una aplicación promovida por FAMMA con el apoyo de la Fundación Vodafone España surge como una iniciativa para dar respuesta a las necesidades de ubicación de espacios y lugares accesibles para Personas con Movilidad Reducida, ubicados a través de realidad aumentada y geolocalización en tiempo real para dar información sobre en qué lugar y a qué distancia se encuentra el punto de interés seleccionado, que será accesible y adaptado. Entre otros puntos de interés se muestran plazas de aparcamiento reservado, cajeros automáticos, gasolineras, ambulatorios y lugares de ocio que cuenten con los mínimos de accesibilidad exigibles.

La aplicación funciona tanto exteriores (outdoor) como interiores (indoor), aunque en este último caso, lógicamente, la precisión de los datos disminuye al dificultarse la recepción de datos por GPS.



Cuando las búsquedas arrojen POIs muy cercanos a la posición del usuario, se recomienda consultar la ubicación exacta en el mapa. Estos Puntos de Interés estarán identificados con la frase POI MUY CERCANO.

Cuenta además con una interesante utilidad: En caso de fuerte impacto del terminal o detección de deceleración brusca, la aplicación ofrecerá conectar con el 112 por si fuera necesario contactar en caso de emergencia.

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe Madrid) es una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro que representa a más de 45.000 personas, declarada de Utilidad Pública Municipal por el Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio del Interior.
FAMMA es miembro de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), de la Mesa por la Accesibilidad de Madrid, del Consejo Asesor para el Bienestar Social de la Comunidad de Madrid, del Consejo Municipal de la Discapacidad, del Consejo para la Promoción de la Accesibilidad y la Eliminación de Barreras de la Comunidad de Madrid, del Consejo Asesor de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, de la Federación de Voluntarios de la Comunidad de Madrid (Fevocam) y miembro del Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi Comunidad de Madrid), del que es socio fundador.
www.famma.org/accessibility

La Fundación Vodafone España es una institución privada, no lucrativa, que tiene como objetivo mejorar la calidad vida de los colectivos vulnerables a través de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Colabora con diversas entidades, tanto públicas como privadas, en proyectos de innovación tecnológica y sus aplicaciones para autonomía, la independencia y la integración sociolaboral de todas las personas.
www.fundacionvodafone.es

La aplicación, gratuita, está disponible para iOS y Android.

2 thoughts on “Accessibility – La aplicación gratuita para personas con movilidad reducida

  1. Soy de la provincia de Santa Fe, Argentina y discapacitada. Cuando leo las actividades y el interés de la Fundación para brindar accesibilidad en lugares públicos a las personas con discapacidad, cómo desearía que la misma actitud tuvieran los organismos privados y públicos en mi país. Sin perjuicio de la existencia de leyes nacionales, provinciales y ordenanza municipales, las mismas no se cumplen y por ende hace que las personas con discapacidad tengamos pocas opciones para una vida plena e independiente. Disfrutar de paseos en mi ciudad o realizar turismo en mi país se me dificulta por las barreras arquitectónica existentes que se mitiga por la solidaridad de la gente, pero es importante, para cualquier persona, sentir que puedes ser uno más. Aclaro que no sólo ocurre en mi país, también me ha sucedido cuando he viajados a países de este continente americano. Los felicito por la actividad que desarrollan

    1. Gracias por tu amables palabras, María. Tienes razón, aún queda mucho trabajo por hacer, y espero que entre todos podamos concienciar a toda la sociedad de la importancia de construir entornos para todos. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *