Artículos para evitar el dolor de espalda.

¿Te duele la espalda? Desde Independi.es queremos mostrarte una serie de artículos que mejorarán tu entorno, aliviarán tu dolor  y te ofrecerán una mayor calidad de vida.

El dolor de espalda es uno de los problemas de salud más habituales de nuestro tiempo. Hay estudios en los que se afirma que  entre el 80% y el 90% de las personas sufrirá dolores de espalda a lo largo de su vida. Está claro que en su aparición tienen mucho que ver  hábitos posturales inadecuados y estrés.

Además, estas posturas aumentan mucho la presión sobre los discos vertebrales pudiendo provocar a medio-largo plazo un desgaste de estas estructuras favoreciendo la aparición de hernias. Si a esto le sumamos una falta de tono muscular en la musculatura de la espalda, puesto que poca gente hace deporte para fortalecerla, la cosa se complica más aún. Además, otras causas frecuentes de dolores de espalda son la escoliosis o la artrosis y osteoporosis en la gente mayor.

Para mejorar nuestra calidad de vida y evitar en la medida de lo posible el dolor de espalda, os proponemos;

• Camas, un descanso perfecto.
Somier Articulado Eléctrico Eriko

Porque tu posición en la cama es clave para evitar problemas. Las personas pasamos  de 6 a 8 horas al día tumbadas. Es el tiempo durante el cual la columna descansa sin soportar el peso del cuerpo y es importante cuidar la postura que se adopta.

Los expertos apuntan que la postura ideal es boca arriba o en posición fetal. Si hay una molestia aguda o lesión lumbar, se debe adoptar la postura boca arriba y con una almohada debajo de las rodillas flexionadas. Dormir boca abajo no es recomendable, salvo en caso de indicación médica, ya que modifica la curvatura normal de la columna lumbar y obligar al cuello a permanecer girado hacia uno de los dos lados.

Para un buen descanso la elección de nuestra cama y colchón es muy importante. Aquí encontrarás las camas más robustas, cómodas y sólidas, así como toda una extensa gama de colchones. Un colchón suave y flexible se adapta con más facilidad y mejorará los contornos del cuerpo, lo cual es bueno para el sueño, también hace que la sangre circule mejor y que sea más difícil adoptar una posición incómoda.

No  hay que olvidarse  de la almohada y cojines , ya que, son factores clave en la salud de la espalda y deben permitir una buena adaptación a las curvas naturales de la columna.

Esponja baño
  • Aseo.

Hacemos que tu aseo sea más fácil. Hay una gran cantidad de artículos de aseo especialmente diseñados para ayudarte a llegar a las zonas más inaccesibles o para que puedas hacerlo sin problemas y sin necesidad de agacharte o realizar fuertes movimientos que pueden generar dolores musculares o caídas peligrosas.

Así mismo existen infinidad de barras o asideras para un mejor apoyo, tanto en el interior como en el exterior del baño. No nos olvidemos que la seguridad en el baño es vital.

• Fajas lumbares.

Faja sacrolumbar

Las fajas lumbares están creadas para cuidar tu espalda y  asegurar que  adoptas una postura correcta. La lumbalgia aguda es un dolor localizado en la zona lumbar y que casi siempre aumenta al intentar realizar movimientos. Su tratamiento normalmente es muy largo y conlleva tratamiento fisioterapéutico en muchas ocasiones.

Para ayudar a prevenir estos dolores o a corregir posturas las fajas sacro-lumbares son prácticas y muy recomendadas. Cubren las lumbares y ayudan a proteger las zonas de mayor dolor.

A parte de estos artículos existen otros que nos ayudarán a paliar los molestos dolores de espalda, como; sillones y sillas ergonómicas, masajeadores, incoporporadores,…. si quieres verlos todos, no lo dudes, y visita nuestra web; http://www.independi.es/que-problema/dolor-de-espalda.html

Si necesitas más información,  tienes cualquier duda  con cualquier tema relacionado, no dudes en  ponerte en contacto con nosotros  y te ayudaremos con mucho gusto. Además de en este blog y en el teléfono de atención al cliente, nos encontrarás en Twitter y Facebook.