¿Conoces la diferencia entre el sello CE y China Export?

¿Conoces la diferencia entre el sello CE y China Export?

La marca China Export no posee registro, ni confirmación de ensayos y es colocada al azar por los productores chinos.

Via Tecnalia encontramos la siguiente noticia: se está detetando el uso creciente una supuesta marca de calidad china “China Export”, cuyas iniciales y tipografía recuerda tremendamente el sello de garantía al consumidor de la comunidad europea CE.

El marcado CE de productos de construcción de acuerdo a la Directiva 89/106/CEE, es un requisito obligatorio por el cual los productos de construcción sólo podrán comercializarse si son idóneos para el uso al que se destinan. A este respecto, deberán permitir la construcción de obras que cumplan, durante un período de vida económicamente razonable, los requisitos esenciales en materia de resistencia mecánica y estabilidad, seguridad en caso de incendio, higiene, salud y medio ambiente, seguridad de utilización, protección contra el ruido, ahorro energético y aislamiento térmico, establecidos en el Anexo I de la Directiva.

Recientemente el Ministerio de Industria ha informado del uso por parte de China de una marca similar a la CE, y por tanto engañosa, la marca CHINA EXPORT.

Por medio de esta nota queremos alertar y difundir la existencia de esta marca que puede inducir a error a los consumidores debido a la simbología que utiliza prácticamente similar a la de Marcado CE pero que no posee registro, confirmación de ensayos y es colocada al azar por los productores chinos y que únicamente indica que el producto se fabricó en China.

En nuestro sector es muy importante estar atentos, puesto que estamos hablando de productos que pueden crear graves perjuicios en la salud. Es evidente que el bajo precio de muchas importaciones chinas es una tentación muy grande, pero la falta de filtros y de estándares en materiales puede llevar a graves consecuencias.

Con todo, podemos asegurar que todos los productos comercializado por Independi.es tienen el sello CE de la comunidad europea, y que solo comercializamos productos de grandes marcas de referencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *