Crean una tablet para personas mayores.

Crean una tablet para personas mayores.

Vodafone-Xone-650x315En estos días, durante el Mobile World Congress de Barcelona, se dan cita las compañías de tecnología móvil del mundo, dando a conocer sus principales novedades en el sector de la tecnología móvil. Hoy  como ya solemos hacer en el blog de Independi, queremos mostraros las principales novedades tecnológicas en el entorno de la discapacidad.

Una de las principales novedades tecnológicas viene de la mano de Vodafone, presentando por primera vez en España “Xone”, una división de este gigante tecnológico, dedicada a la innovación y al emprendimiento. Dentro de Xone, una de las iniciativas más destacada es “Unaxone”, plataforma social creada para facilitar el cuidado y la atención a las personas mayores.

Vodafone ha mostrado esta plataforma que en estos días comienza a funcionar en periodo de prueba, y que se espera que pueda estar disponible  en junio. Unaxone incluye una Tablet Lenovo de 10 pulgadas y 16 GB de memoria, que funciona con el sistema operativa Android, y que se dará  al cliente al darse de alta con un pago de 100€,  aunque ahora se lanza con una promoción de un 50% y una permanencia de 24 meses. A partir de aquí, con una tarifa de 20€ al mes, con un tráfico de datos ilimitados, se dispondrá de un sistema de comunicación digital que permita atender a los más mayores del hogar.

Esta tablet tiene un funcionamiento muy básico y sencillo. Consta de sólo 4 opciones; agenda de contactos, compartir fotos, navegar por internet y un calendario. Los familiares y/o cuidadores mediante una aplicación que descargan en su Smartphone pueden conectar con esta tablet. Éstos pueden realizar videollamadas, intercambiar mensajes de texto y enviar audios. Desde esta aplicación en el Smartphone también se podrá controlar el calendario de las personas de la tercera edad, dejar recordatorios y alertas en la agenda.

Esperamos que esta nueva plataforma vea la luz tan pronto como sea posible y se pueda poner al servicio de las personas mayores estar en contacto con sus allegados de forma más cómoda a la vez que sacar lo mejor de las nuevas tecnologías en un entorno adaptado a sus necesidades.

Fuentes; Diario ABC, Movilzona.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *