Cúal es el mejor colchón para una cama articulada

Cúal es el mejor colchón para una cama articulada

Si contar con un buen colchón es importante, aún lo es más en una cama ortopédica cuyo principal objetivo es mejorar la salud de sus usuarios.

A diferencia de lo que ocurre con los colchones normales, los diseñados para camas articuladas son capaces de amoldarse a diferentes posiciones y movimientos del cuerpo para brindar el mayor descanso a personas con distintos tipos de dolencias.

Esa es la razón por la que no han tardado en saltar de los hospitales y los centros médicos a las casas de cada vez más personas de edad avanzada, con problemas óseos o articulares o que tienen movilidad reducida.

Si este es tu caso o de algún ser querido te contamos cómo elegir el mejor colchón para una cama articulada.

Cómo elegir el mejor colchón para cama articulada

Lo primero que debes saber antes de comprar un colchón para una cama articulada es que existen distintos tipos de materiales a los que recurrir en función de tus necesidades.

Viscoelástico

Se trata de una de las opciones más interesantes al ofrecer un gran equilibrio entre rigidez, densidad y adaptabilidad, tres características esenciales para los usuarios de camas articuladas.

Su capacidad para adaptarse a todo tipo de somieres, su gran durabilidad y la posibilidad de encontrar un sinfín de modelos y tamaños hacen de los colchones viscoelásticos la elección más popular.

Espuma

Algo más económicos que los anteriores, son una estupenda alternativa para aquellos que buscan disponer de un colchón que garantice el máximo descanso, sin necesidad de realizar una gran inversión.

Látex

Al igual que los viscoelásticos, los colchones de látex son enormemente flexibles. Su punto más débil es la adaptabilidad a los somieres altamente articulados. De igual forma presentan una menor transpirabilidad que los viscoelásticos.

Colchones antiescaras

Los colchones antiescaras ayudan a suavizar la presión de una parte determinada del cuerpo y a la vez que el peso del usuario es repartido por todo el colchón reduciendo las posibilidades de la aparición de úlceras o escaras.

Muelles

Se trata de los colchones más rígidos, por lo que, en general, son los menos recomendables para las camas articuladas. Aunque sean los más económicos de todos, son los que ofrecen una menor comodidad a los usuarios de somieres articulados.

Cuáles son las mejores camas articuladas: en qué fijarse

Además de conocer los distintos tipos de colchones es importante saber que no todos los colchones para camas articuladas son iguales.

En función de los materiales con los que se confeccionan y de la tecnología que se emplea para su elaboración es posible encontrar distintas gamas de precios.

Por ello, y por que cada usuario tiene unas características únicas, es recomendable acudir únicamente a establecimientos especializados para adquirir un colchón para una cama articulada. 

Dicho esto, y partiendo de los distintos estudios médicos al respecto, podemos concluir que los mejores colchones para camas articuladas son aquellos que:

  • Gran capacidad para doblarse

Tienen una gran capacidad para doblarse: las camas articuladas son capaces de modificar su forma para adaptarse a las necesidades de sus usuarios. 

Para que puedan cumplir con su objetivo deben, pues, contar con un colchón que ofrezca la máxima flexibilidad.

  • Ofrecen una adaptación total

Existen muchos colchones para camas articuladas que ofrecen una gran flexibilidad. Sin embargo, no todos son capaces de permanecer perfectamente pegados a cada uno de los pliegues del somier cada vez que este altera su posición. 

Para poder sacar el máximo partido a una cama articulada es necesario adquirir un colchón que se adapte totalmente al somier.

  • Disponen de funda

Los usuarios de camas articuladas pasan gran parte de su día sobre el colchón. Esa es la razón por la que es importante que este disponga de una funda que permita la máxima higiene.

  • No tienen burletes

Algunos colchones viscoelásticos cuentan con burletes para ofrecer más estabilidad en posiciones horizontales. Algo que, a la larga, acaba suponiendo un engorro en las camas articuladas. 

De ahí que, para garantizar la máxima comodidad en todo momento, sea recomendable contar con un colchón abierto sin burletes.

Conclusión

Tras analizar las distintas opciones que podemos encontrar actualmente en el mercado, en Independi consideramos que uno de los mejores colchones para una cama articulada es el colchón Antiescaras Polyplot.

Un colchón transpirable, impermeable y antideslizante fabricado con espuma de poliuretano de alta resistencia que garantiza la máxima ventilación entre los bloques, lo que permite a sus usuarios mantener la piel completamente seca y perfectamente oxigenada.

Gracias a la tecnología empleada en el diseño y la colocación de sus bloques de espuma el colchón Antiescaras Polyplot acompaña en todos sus movimientos a sus usuarios, lo que impide la maceración de la piel y los roces.

Además, la presencia de canales entre los distintos bloques permite la circulación del aire y facilita la oxigenación de la piel.

Por último, destacar que cada colchón Antiescaras Polyplo incluye una funda de poliuretano, hipoalergénica, anti-bacterial, anti-gérmenes y anti-hongos.

Para más información sobre este y otros colchones para camas articuladas, no duden en contactar con nuestro equipo de atención al cliente, vía telefónica, a través de WhatsApp o del correo electrónico que encontrará en esta misma página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *