Día Mundial de la Esclerosis Múltiple 2013.

Hoy 29 de mayo celebramos el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple y  desde Independi.es  queremos ofrecerles todo nuestro ánimo y  apoyo. El lema de este año es “Es el momento de apostar por la Esclerosis Multiple”.

Como nos indican desde la Federación Internacional de la Escleroris Multiple (MSIF), este año la campaña va dirigida a los jóvenes con este diagnóstico y su objetivo principal es destacar la importancia de atender a las necesidades de este colectivo, así como informar a este público joven la importancia de un diagnostico temprano.

Una de las principales características de esta enfermedad, es que se suele diagnosticar a edades muy tempranas, entre los 25-30 años, un momento clave en la vida de toda persona, en la que se empieza a planificar y a desarrollar el futuro tanto profesional como personal. Por este motivo,  la Federación Internacional  de la Esclerosis Múltiple ha decidido  que la campaña de este año vaya dirigida a este colectivo y ha organizado en su web; www.worldmsday.org una llamada a la acción.

La Federación ha creado un vídeo en el que se narra la historia de seis jóvenes de todo el mundo que padecen esta enfermedad. En él nos cuentan sus lemas que les impulsan a vivir,  a seguir adelante, a perseguir sus sueños. Además con este vídeo impulsan y animan a que el resto de personas que padecen esta enfermedad, compartan sus propias experiencias. De esta forma, se creará una nube de mensajes positivos y alentadores, que ayuden al resto de personas a seguir adelante, a luchar y a perseguir sus sueños.

Aquí os dejamos el vídeo:

Desde Independi.es, queremos apoyar y animar a todas las personas que padecen esta enfermedad, así como hacer un llamamiento a la investigación,  para que se continue estudiando sobre esta enfermedad y conseguir paliar y erradicar los incómodos sintomas que ocasiona la EM.

Fuentes:  Federación Internacional de la Esclerosis MultipleFederación Española para la Lucha contra la Esclerosis Múltiple (FELEM)