Día Mundial del Alzheimer

Día Mundial del Alzheimer

Como ya hicimos el año pasado en el blog de Independi,  este año queremos volver a  dedicar este post para todos los afectados y familiares de afectados por Alzheimer. 

A día de hoy el Alzheimer es más frecuente que hace algunos años, ya que, cuanto más envejece la población, más afectados por esta enfermedad hay. En España hay  más de seis millones de personas mayores de 65 años. El 10-12% padece Alzheimer, diagnosticado o no. Este porcentaje baja un poco en las regiones del sur y del este en relación con las del norte y del oeste, como ocurre en el conjunto de Europa. Pero, en conjunto, el número teórico de enfermos de Alzheimer al día de hoy en el estado español se mueve entre 640.000 y 768.000.

Gracias a todas las investigaciones que se realizan, seguimos avanzando en el tratamiento de esta enfermedad. Hace escasos días, conocimos gracias a un estudio realizado por la Universidad de Stanford , que la proteína Beta-amiloide puede causar esta enfermedad.

Hoy, como ya hicimos el años pasado, desde  Independi  queremos recomendar cinco productos que pueden significar una gran mejoría en la vida de tu familiar enfermo, y en la tuya propia;

  • Pastillero semanal.

El pastillero semanal es perfecto para tener sus tratamientos médicos perfectamente organizados. Cada recipiente consta a su vez  de 4 apartados para organizar sus dosis. En su tarjeta  organizadora podrá anotar los diferentes datos médicos y planificar cada una de sus tomas.

Pastillero semanal medido
Pastillero semanal medido

 

  • Sábana de sujeción ajustable. 

Esta sábana está indicada como medida de sujeción para cama de pacientes con demencia senil o alzheimer. Cremallera reforzada con cierre en los pies y tope superior protegido del contacto con la piel. Esta sábana impide al paciente levantarse o caerse de la cama, así como manipular los empapadores, sondas, etc… Permite sentarse en la cama, girarse y mover libremente brazos y piernas.

Sábana de Sujeción Ajustable
Sábana de Sujeción Ajustable
  • Monitor Pullcord.

El asistente amigo para geriatría. Voz de alerta. Un sistema de alarma para descansar tranquilo. Te da la posibilidad de poder estar pendiente de la persona enferma, en todo momento. Ya sea de día o de noche. Se pinza el cordón magnético en la ropa del usuario. La alarma se dispara cuando el usuario se levanta de la cama o de la silla de ruedas. Puede ser usado como recordatorio para que los usuarios no salgan por la puesta al exterior.

Se suministra con un soporte fácilmente acoplable al cabecero o cualquier superficie plana. También para acoplar a la silla de ruedas. Fuerte o suave configuración de volumen con luz de la batería de verificación.

Monitor Pullcord
Monitor Pullcord
  • Teléfono móvil con localizador GPS.

Este  teléfono será la mejor compañía si vives en condiciones especiales pero no quieres dejar de moverte libremente. Porque en tu vida tu seguridad es fija, pero la libertad es móvil. Sólo tiene 6 teclas.  MIMOV te proporciona la tranquilidad necesaria para continuar con tu actividad diaria sin renunciar a nada, sabiendo que, en caso de necesidad y con tan sólo pulsar un botón, podrás hablar con los tuyos.

Localización GPS. 

Dotado de GPS, y con servicios de localización, MIMOV permite a tus familiares saber en todo momento donde te encuentras, conectarte con ellos de manera sencilla y aumentar tu autonomía sin renunciar a tu seguridad.

Teléfono Movil con Localizador GPS
Teléfono Movil con Localizador GPS
  • Pijama con cremallera seniors. 

Este pijama está especialmente pensado  para pacientes con incontinencia y/o demencia. Muy sencillo de usar por parte de los cuidadores y, sobre todo, protege al paciente de lesiones. Lo más importante es que el paciente no puede manejarlo, gracias a su sistema de cosido.

Incorpora una cremallera en la parte interior de las piernas (de tobillo a tobillo), cosida de manera que el paciente no pueda abrirla y manipular los empapadores; sin embargo, el personal auxiliar puede cambiar fácilmente el empapador sin necesidad de quitar el pijama.

Pijama con cremallera
Pijama con cremallera

 

Esperamos que con estas 5 pequeñas ayudas podamos hacer vuestra vida y la de vuestros enfermos más fácil.

Os enviamos  mucha fuerza,  todo nuestro apoyo y  nos ponemos a vuestra  disposición para cualquier duda que tengas.

¡Saludos y feliz día!

Fuentes: CUN, ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *