Día mundial del Parkinson.

Día mundial del Parkinson.

El pasado  11 de abril celebramos el Día Mundial del Parkinson. Con este post, queremos dar a conocer algunos accesorios que ayudarán a las personas afectadas por esta enfermedad a tener una vida más fácil y cómoda, y por ello una vida más feliz.

El Parkinson afecta a más de 120.000 personas en España y las personas afectadas padecen  un trastorno del movimiento crónico y degenerativo principalmente. Esto les lleva a tener algunas dificultades a la hora de realizar las tareas cotidianas de la vida.

Para aminorar estas dificultades, des de Independi.es hay gran cantidad de accesorios en el mercado. A continuación os mostramos alguno de ellos:

Calzador medias
Calzador medias
Abrochabotones y Subecremalleras
Abrochabotones y Subecremalleras

1.- Abrochabotones y subecremalleras.

Con el abrochador conseguirá abotonar sus camisas en poco tiempo y con poco esfuerzo, además lleva incorporado el subecremalleras, con el que subir sus cremalleras sin la menor dificultad.

2.- Calzador de medias y pantys.

Es un calzador ligero y flexible. De gran ayuda para facilitar al máximo la colocación de estos complementos que pueden requerir movimientos bruscos. Sentado en una silla y deslizando suavemente las medias con el calzador,  tardará tan solo unos segundos en conseguir ponerse sus pantys, con mayor comodidad.

Abrebotellas
Abrebotellas
Calzador
Calzador

3.- Calzador metálico cromado.

Ponga o quite sus zapatos sin problema con este calzador de mango extra largo. Fabricado en metal cromado y con su base en cuero. Gracias a su muelle, basculara el calzador con mayor comodidad.

4.- Abrebotellas.

Abre y cierre botellas sin dificultad. Abrebotellas con forma cónica. Creado para personas con cualquier dificultad de movimientos o fuerza en sus manos.

Lupa
Lupa
Enhebrador de agujas
Enhebrador de agujas

5.- Enhebrador de agujas.

Lo más sencillo para realizar sus labores de costura. Si tiene dificultades  este dispositivo le ayudará con la mayor sencillez a enhebrar agujas de distinto tamaño.

6.- Lupa de cuello.

Lupa diseñada para apoyarse en el cuerpo sin necesidad de usar sus manos. Sujetará su libro sin necesidad de usar la otra mano para la lupa. De gran aumento para visualizar mejor su lectura o para  cualquier otra actividad que requiera su interés.

Soporte cartas de juego
Soporte cartas de juego
Sistema de preparación de alimentos
Sistema de preparación de alimentos

7.- Sistema de preparación de alimentos.

Ayuda en la cocina para preparar, sujetar, fijar y cortar todo tipo de alimentos. Podrá batir sin problemas  salsas, huevos, y cualquier alimento sin temor a verterlo. Gracias a su abrazadera sujetara cuencos, latas o tazas. También podrá fijar los alimentos para su corte. Sus púas de acero inoxidable harán más sencillo el corte de vegetales para pelarlos. Con sus 4 ventosas el sistema se mantiene estable en el lugar en el que usted desee.

 

8.- Soporte para cartas de juego

Bolígrafo
Bolígrafo
Handybar
Handybar

Una solución cómoda e ingeniosa. Con este soporte de sujeción podrá tener las cartas perfectamente colocadas y de manera más fácil que tener que sujetar varias cartas en la mano. La colocación de las cartas a través de su ranura es muy sencillo. Recomendado para personas con problemas de baja visión o artrosis en sus manos.

Disponible en 2 tallas.

9.- Set Handybar con cojín giratorio. 

Set formado por Handybar, un dispositivo especial para entrar y salir de su coche con mayor sujeción y fiabilidad. El Cojín giratorio le permitirá girar sin problemas al salir de su coche evitando movimientos dolorosos o torceduras.

Con este set conseguirá mayor confianza, independencia y sobre todo mayor seguridad.

10 .- Bolígrafo Contour

Escriba y dibuje sin necesidad de ayuda con este bolígrafo de bajo peso indicado para personas con problemas de movilidad en las manos o dificultad de movimientos. Podrá escribir durante más tiempo ya que su diseño ergonómico le facilitará su uso y agarre.

Esperamos que estos productos os ayuden a tener una vida más fácil y la mayor autonomía posible, que os permitan manipular, o preparar con independencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *