Guia de compra de Rampas para sillas de ruedas

Guia de compra de Rampas para sillas de ruedas

Para nuestro negocio, para nuestro familiar, para nosotros… el mundo no es siempre lo accesible que debiera, y muchas veces la adquisición de una rampa es la solución a nuestros problemas. Pero no siempre es fácil saber qué rampa necesitamos, por eso independi.es te ofrece esta guía de compra.

 


¿Qué longitud necesito?


Las rampas siguen un principio muy simple: cuanto más largas, más fácil son de subir. Por eso, siga los siguientes pasos previos a la elección de una rampa:

  • 1>> Mida la altura a salvar: El primer dato importante es conocer cuánta altura debemos salvar. Mida la longitud de un escalón y multiplíquelo por el número de escalones.
  • 2>> Mida el espacio que tiene disponible delante de la escalera: No siempre hay un espacio ilimitado delante de la escalera. Si tiene una limitación (una puerta, una acera,…) mida el espacio que tiene para colocar una rampa.

 

Con los datos calcule la longitud de rampa que necesita sabiendo que:

 

 

  •  >> Para un uso asistido: Si siempre va a utilizar la rampa con ayuda, la pendiente debe rondar el 20% (altura de los escalones x 5). No debe superar el 25% (Altura de los escalones x 4) ya que incurrirá en graves riesgos.
  •  >> Para un uso autónomoSi va a realizar un uso independiente, le recomendamos una pendiente del 10% (altura de los escalones x 10). No debe superar el 12,5% (Altura de los escalones x 8), o incurrirá en graves riesgos. 

 

La longitud máxima de rampas portátiles es de 320 cm. A partir de esa longitud hay que hacer una rampa a medida, o buscar soluciones alternativas, como los Salvaescaleras

 


Tipos de Rampas





 


Rampas para comercios


 

GUIA PARA INSTALAR RAMPAS EN COMERCIOS

Las normativas de Accesibilidad a los establecimientos abiertos al publico están ya implantadas en cada ayuntamiento. Si va a abrir un nuevo negocio seguramente le pedirán soluciones a las diferentes barreras arquitectónicas que el local pueda tener: escalones marcos de puertas, escaleras de acceso. En este sentido cada ayuntamiento, en su normativa de accesibilidad, tiene potestad para regular el tipo de acceso, y sobre todo, la pendiente máxima de la rampa. Como regla general, las administraciones suelen solicitar una pendiente máxima del 8%, lo que implica adquirir una rampa de longitud altura x 10.

Desde Independi.es le recomendamos que se informe con detalle de la inclinación máxima que debe tener una rampa en su municipio, y que luego mida con detalle la altura de sus diferentes barreras arquitectónicas. Con esos dos datos le ofreceremos la rampa más adecuada a sus necesidades.

En todo caso estamos a su absoluta disposición para solventar todas estas dudas, y buscar la mejor solución. Llámenos al 945 298 326 y le ayudaremos a resolver su problema

 

 

 

 

5 thoughts on “Guia de compra de Rampas para sillas de ruedas

    1. Hello Pedro, How are you?
      I´m glad to inform you that we need to talk with you before, to know what kind of whell chair do you need. Our telephone number is 945 298 326.If yo prefer you can send an email info@independi.es
      Anyway, we contact with you as soon as possible.

      Thank You for your e-mail.
      Best regards

  1. Necesitaría saber si podrían poner en una rampa ya existente unas cañas de 3centimetros de ancho cada 30 cm de aluminio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *