Guía sobre los derechos de consumidores discapacitados.

Guía sobre los derechos de consumidores discapacitados.
Guia de los derechos de los consumidores y usuarios con discapacidad
Guia de los derechos de los consumidores y usuarios con discapacidad

El pasado miércoles tuvo lugar en la sede de la Fundación Once, la presentación de la Guía sobre los derechos de consumidores y usuarios con discapacidad. Esta guía ha sido elaborada por la Fundación Once y el Cermi  junto con el Consejo de Consumidores y Usuarios. El fin de esta guía es difundir los derechos de estas personas, que lamentablemente en multitud de ocasiones sufren discriminaciones por su condición

Esta guía está disponible  en formato digital y accesible,   y su objetivo principal es fomentar la protección al usuario y  conseguir un consumo responsable. Estas guía  recoge toda la información necesaria para que   los consumidores y usuarios conozcan los protocolos necesarios para reclamar en caso  que sea necesario y a qué instituciones públicas han de acudir. Además recoge los problemas más comunes que suelen ocurrir entre consumidores y usuarios con discapacidad, así como las posibles soluciones a los mismos.

Uno de los datos a destacar en la presentación del pasado miércoles es el que dio Miguel Ángel Cabra de Luna, director de Relaciones Sociales e Internacionales y Planes estratégicos de Fundación ONCE. Las personas con discapacidad suponen un 8,5%  de la población total, por lo que son un grupo con un gran potencial como consumidores y por lo tanto muy a tener en cuenta. Otro de los datos que se arrojan  en esta guía es que  la discapacidad afecta al  50% de nuestros mayores de 85 años. Así como, que el 59,7% del total de las personas discapacitadas son mujeres, por lo que es muy importante valorar las necesidades específicas de consumidoras y usuarias con discapacidad.

Desde Independi queremos agradecer a la Fundación Once y al  Cermi  junto con el Consejo de Consumidores y Usuarios por esta labor en la creación y difusión de esta guía tan útil en la vida de las personas con discapacidad.

Aquí os dejamos el enlace para ver la guia, Guia de los derechos de los consumidores y usuarios con discapacidad 

Fuentes: Fundación Once,  Once, Cermi y el consejo De Consumidores y Usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *