Glassters, App que permitirá leer a los invidentes.

Glassters, App que permitirá leer a los invidentes.
Glassters, una app de Droiders para invidentes.
Glassters, una app de Droiders para invidentes.

Hoy  desde el blog de Independi queremos informaros de la creación  de una nueva app. En nuestra opinión,  es una de las mejores apps que se han desarrollado últimamente, ya que con ella  las personas invidentes podrán interpretar textos sin necesidad de utilizar el código braille.

Todo surgió a través de las Google Glass. Estas gafas salieron al mercado para ser utilizadas como consola de videojuegos. A raíz de estas gafas los desarrolladores vieron las posibilidades que había si se aplicara esta tecnología a otros ámbitos de la vida.

De aquí surgió la App Glassters, de la mano de la empresa española Droiders, que aprovechando esta tecnología y a través de un OCR de tratamiento de textos, podría servir para que las personas ciegas puedan  leer, interpretar imágenes y, en definitiva, poder aplicar esta tecnología para gozar de una vida más sencilla.

La aplicación aprovecha la cámara que llevan incorporada las Glassters para mirar el texto, hacer un reconocimiento y transmitírselo al usuario vía oral. Los creadores de Glassters OCR trabajan para que ésta permita, por ejemplo, leer la fecha de caducidad de los envases de los alimentos sin tener que recurrir al braille.

Según explican en Droiders, no solo quieren utilizar  las Glassters para la lectura, sino también para identificar objetos, esto podría establecer un sistema en el que las personas invidentes podrían guiarse en sus traslados, ya  que la app le va indicando obstáculos o zonas adaptadas para caminar o no. Además desde la empresa indican que estas gafas pueden ser útiles no sólo para invidentes, si no también  personas mayores y con problemas de audición.

La primera beta estable ya está lista y se están realizando lecturas, pero, como comentan en Droiders, a la aplicación le queda todavía «mucho desarrollo» por delante,  «No hay más que ver el avance tan rápido y constante que han experimentado los smartphones», citan, «si las Glass todavía no están en su versión más potente y ya hemos conseguido leer con ellas, imagina hasta dónde llegaremos cuando evolucionen». Deseando estamos ver hasta donde se puede llegar. Muchas gracias Droiders por esta gran aportación.

Si necesitas más información o buscas artículos para personas con problemas de visión,  no dudes en  ponerte en contacto con nosotros  y te ayudaremos con mucho gusto. Además de en este blog y en el teléfono de atención al cliente, nos encontrarás en Twitter y Facebook.

 

FUENTES: Socialnius.com, abc.es y Droiders

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *