Life, un comic para invidentes.

Life, un comic para invidentes.
Cómic Life, Philipp Meyer.
Cómic Life, Philipp Meyer.

Hoy, desde Independi  nos complace hablar de “Life”, un cómic para invidentes, porque todos tenemos derechos a disfrutar de esta modalidad de lectura. Esto es posible gracias a Phillipp Meyer, experto en diseño interactivo.

Según cuenta Philip Meyer en su web, ”Tomé un curso sobre cómics para descubrir si era posible crear un cómic corto que sea leído por personas que no tengan vista. El lector debiese ser capaz de seguir y explorar la historia a través del toque del papel. Vi que era un desafío y una oportunidad de comprender las posibilidades de la narración táctil”.

 

Según Meyer “este proyecto ha sido definitivamente el más desafiante que he hecho, pero al mismo el más gratificante. Nunca olvidaré el día que Michael leyó el cómic táctil por primera vez, experimentando un medio que no existía en esta forma antes. Ese día me di cuenta que es posible contar una historia -sin tinta, texto o sonido- que se hace real a través de la imaginación”.

“Life” narra una historia clásica de familia: dos personajes se conocen, se enamoran y tienen un hijo. El hijo se independiza, los padres envejecen y luego se desvanecen. En el cómic no hay palabras, ni colores y cada personaje está representando por un simple círculo táctil.

Si se hiciera un cómic sólo con texturas, las secuencias podrían resultar muy caóticas y sería difícil entender  la historia. Por ello, P. Meyer  entendió que debía usar formas muy simples y que necesitaba más viñetas para representar una acción. Además, como la lectura de los diálogos en los cómics dependen en gran medida de la posición de los globos de texto, en este caso el cómic debía ser sin voces.

 

Characters " Life"
Characters ” Life”

 

Prototype  " Life"
Prototype ” Life”

 

"Life"
“Life”

 

Fuentes: Diariovasco.com  y  Phillipp Meyer

Si necesitas más información,  tienes cualquier duda con cualquier tema relacionado, no dudes en  ponerte en contacto con nosotros  y te ayudaremos con mucho gusto. Además de en este blog y en el teléfono de atención al cliente, nos encontrarás en Twitter y Facebook.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *