“No estoy enfermo, sólo tengo un cromosoma más” – Dia mundial Sindrome Down

“No estoy enfermo, sólo tengo un cromosoma más” – Dia mundial Sindrome Down

En España 34.000 personas nacieron con un cromosoma más, y se les diagnosticó Sindrome de Down. Uno de cada 800 niños nace con esta alteración genética, que probablemente no les permite realizar algunas actividades intelectuales, pero que les capacita perfectamente para muchas otras. Y mañana se celebra el día mundial del Sindrome de Down, que Down España celebra con una campaña de concienciación.

“Tengo síndrome de Down y no soy tan distinto a ti”, que pretende desterrar falsas ideas y creencias y trasladar una imagen adecuada y real de las personas con síndrome de Down.

Estas personas, subraya Down España, son ciudadanos “con cualidades y defectos, tan capaces y tan distintos como el resto”, se sienten bien consigo mismos y tienen sueños, proyectos y voz para expresar cómo quieren que sea su vida.

“Tengo síndrome de Down pero no estoy enfermo, sólo tengo un cromosoma de más. Por eso me cuesta hacer algunas cosas”, reza el manifiesto, que añade: “Tómate tiempo para conocerme. Detrás de mis rasgos hay un ser humano único lleno de emociones y experiencias. Aunque nos parezcamos físicamente, no hay dos personas con síndrome de Down que sean iguales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *