Portales de empleo para personas con discapacidad

Portales de empleo para personas con discapacidad

La tasa de paro en personas con alguna discapacidad reconocida tienen una tasa de desempleo mayor que cualquier otro colectivo; sin embargo, las mejoras legislativas, la capacitación de estos colectivos y la constatación de su rentabilidad para la empresa han conseguido incrementar el número de ofertas para el colectivo. Via consumer.es, aquí te mostramos algunos de los portales de empleo para discapacitados más populares

DisJob.com nace de la fusión de dos portales de búsqueda de empleo en España: Trovit y Jobrapido. Su objetivo es “fomentar la inserción laboral de las personas con discapacidad”, tanto en la empresa ordinaria como en los centros especiales de empleo.
Este portal recoge puestos vacantes para personas con discapacidad, en diferentes poblaciones y empresas. En cada oferta, se detalla la descripción del puesto, los requisitos para acceder al mismo y el tipo de contrato que se propone.

El buscador de ofertas permite seleccionar una palabra clave, categoría y provincia, para que los criterios de búsqueda se ajusten a las particularidades de cada candidato.

Quienes se den de alta en el servicio, podrán colgar su currículum en el servidor del portal, de manera que las empresas interesadas lo consulten y, si desean, contacten con el interesado.

Emplea 2.0 es la propuesta de FEAPS Madrid para las personas con discapacidad intelectual. Esta experiencia piloto persigue la integración laboral, más en tiempos de crisis y con una tasa de desempleo superior a la media.

Se proponen ofertas adaptadas a las personas con discapacidad y se cuida que las webs sean accesiblesLas personas interesadas en acceder a este servicio deben registrarse, ya sean candidatos o empresas, puesto que se da la posibilidad a ambos. En cuanto a las ofertas, un buscador facilita el acceso a las mismas, con un filtro por provincias y tipo de empresa: centro especial de empleo, empresa de inserción, empresa, Administración o cualquiera de las anteriores.

Por Talento es un proyecto liderado por FSC Inserta, entidad sin ánimo de lucro de Fundación ONCE. Las personas con certificado de discapacidad se benefician de la bolsa de trabajo que gestiona este programa para encontrar un empleo adecuado.

Empresas y candidatos acceden a la bolsa de empleo tras darse de alta. Todas las personas pueden consultar las ofertas, aunque solo es posible la inscripción en el caso de las personas que se hayan dado de alta. Los puestos vacantes cubren todo el país. Un buscador permite el filtrado por categoría y provincia.

EHLABE es una asociación compuesta por siete entidades, que engloban a un centenar de centros de trabajo ubicados en el País Vasco. En su punto de mira, “la generación de oportunidades de empleo para las personas con discapacidad, como medio de integración social y desarrollo personal y profesional”.

Considera el trabajo “como instrumento de participación sociolaboral” y una pieza clave en la igualdad de oportunidades. Las ofertas de trabajo se publican según fecha de emisión, provincia y puesto, una información que se amplía al clicar en cada una de las ofertas. En este caso, se accede a la descripción del puesto y las condiciones de trabajo, tales como tipo de contrato, jornada laboral, salario, experiencia y requisitos.

Capaces.org. Este portal atiende a las personas con discapacidad de Huesca, a quienes da la opción de enviar el currículum, mientras que permite a las empresas y asociaciones dar a conocer sus ofertas de trabajo.

Las personas con discapacidad también pueden solicitar una cita para entrevistarse con una orientadora sociolaboral. El buscador de ofertas las divide según las propongan empresas, asociaciones o sea empleo público.

Empleadis. Este portal de empleo se centra en la búsqueda y selección de perfiles profesionales con discapacidad o minusvalía reconocida igual o superior al 33%. Con el fin de crear empleo para personas con discapacidad y en riesgo de exclusión, publica ofertas de trabajo y cuenta con servicios exclusivos para candidatos, como alertas y avisos.

Respecto a las empresas, dispone de servicio gratuito de publicación ilimitado de ofertas, para favorecer la inserción de estos anuncios en el portal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *