“Prometteo”, la primera red social para sordos sobre viajes.

“Prometteo”, la primera red social para sordos sobre viajes.

Prometteo-appHoy desde Independi queremos mostrar una nueva Aplicación  para móviles y plataforma web que conecta a personas con discapacidad auditiva sobre viajes, Prometteo.

Esta brillante idea surgió de Sara Giménez, una joven estudiante de Turismo y Administración de Empresas que  tuvo que realizar un estudio para la universidad sobre el grado de accesibilidad que tiene los hoteles de Barcelona para personas sordas.A raíz de este estudio, Sara Giménez, concluyó que las personas sordas, que actualmente son un 5% de la población mundial, gozan de pocas comodidades a la hora de viajar y por ello decidió realizar un estudio a fondo sobre el tema.

Comenzó a realizar entrevistas a personas sordas sobre sus experiencias en viajes y hoteles, dándose cuenta la enorme laguna e insensibilidad que hay sobre este tema.

Una vez finalizado el estudio para la universidad, está joven estudiante continuó trabajando en el proyecto por su cuenta y, finalmente,  decidió presentarse a un certamen para emprendedores, el Startup Weekend Burgos, donde ganó el primer premio. Hoy, esta emprendedora suma ocho premios locales e internacionales con su proyecto.

En la actualidad, Prometteo la forman tres socios y fue formada en julio de 2013 con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y con el reconocimiento y premio de instituciones como Telefónica, la Universidad de Barcelona (UB) y Banesto.

Con Prometteo encontrarás toda la información accesible de la ciudad y podrás descubrir, valorar y compartir tu experiencia con otros viajero. Así disfrutas rápidamente de aquello que te gusta, visitar museos, encontrar hoteles y restaurantes, ir de compras y todo pensado para que allá donde vayas puedas sentirte como en casa.

Fuentes, Prometteo App y elconficencial.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *