Walk On Project (WOP)

Walk On Project (WOP)

En el mes de julio en Independi  nos hicimos eco del proyecto  Walk On Project y hoy en nuestro blog creemos conveniente dedicarle un post a dicho proyecto e informar de qué se trata.

Walk On Project es una fundación que según sus propios creadores “nace con la finalidad de divulgar, sensibilizar y ayudar en la investigación de enfermedades neurodegenerativas “poco comunes”.  Todo comenzó el 13 de octubre de 2008, cuando a Jontxu, un niño de 6 años, le diagnostican una enfermedad neuro degenerativa “poco común”  llamada Adrenoleucodistrofia que auguraba un final incierto.

Ante esta situación, los padres de Jontxu, Mikel y Mentxu, decidieron no darse por vencidos y que la enfermedad de su hijo fuera su “leitmotiv”. Gracias a un trasplante de médula ósea de María, la hermana de Jontxu,  éste salvó su vida, frenando así,  el deterioro que provoca esta enfermedad. Sin embargo, las secuelas dejadas seguían siendo muy graves.

Pero Mikel y Mentxu  no se dieron por vencidos y siguieron con su lucha y crearon la Fundación WOP (Walk On Project),  con el objetivo de ayudar al desarrollo  de nuevas soluciones para tratar estas enfermedades neurodegenerativas, que al tratarse de enfermedades poco comunes, no cuentan con los suficientes fondos para su investigación. Por ello, la Fundación WOP a través de festivales de música, edición de CDs solidarios y merchandising, consigue recaudar dinero para emplearlo en diferentes proyectos de investigación de enfermedades.

Y así surge el movimiento WOP. Desde la fundación han organizado multitud de actividades para recaudar fondos para la investigación.  Una de sus actividades más reconocidas y divulgadas  fue la Flashmob que organizaron en Bilbao el pasado mes de diciembre, aquí podéis ver el vídeo:

Pero lo más importante está por llegar,….El 13 de octubre se celebrará en la ría de Bilbao la I Regata solidaria de patos de goma o lo que ellos han llamado Estropatada. Será un evento muy divertido en el que  los bomberos de Bilbao lanzarán miles de patos de goma a la Ría desde el puente del Ayuntamiento. Desde ahí, algo más de 2km de carrera hasta el Puente Euskalduna. Al terminar la regata, en la explanada del Museo Marítimo se entregarán los premios  a los patos ganadores y habrá una gran fiesta WOP con actuaciones, juegos… y mucho más.

I Regata Solidaria de Patos de Goma
I Regata Solidaria de Patos de Goma

 

Todos podemos participar en esta primera Estropatada con una donación de 5 euros, asignándonos  un pato con número de dorsal. La recaudación de este evento irá destinada a la lucha contra las enfermedades neurodegenerativas. Desde aquí os animamos a participar, ¿Qué mejor motivo?

Fuente: http://walkonproject.org.es/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *