Un bastón para ciegos desde una App.

Un bastón para ciegos desde una App.

Hoy en Independi nos hacemos eco de esta gran noticia. Se está diseñando una App  que convierte un Smartphone en un bastón para ciegos.

Como ya sabemos hoy en día los Smartphones y Tablets están totalmente adaptados para el uso de personas con deficiencia visual gracias a las opciones de accesibilidad que disponen la mayoría de sistemas operativos móviles y las múltiples aplicaciones que se han diseñado  para hacer la vida más fácil a estas personas. Pero, hasta ahora estas aplicaciones dan indicaciones algo deficientes y carecen de indicaciones en interiores, ya que, los GPS ven reducida su eficacia. 

AriannaSiendo conocedor de estos problemas, Pierluigi Gallo junto con la Universidad de Palermo, están diseñando una App que podría ayudar a las personas ciegas en interiores. El sistema está basado en el mito griego del Laberinto del Minotauro, con el Smarthpone del usuario y unas líneas de colores situadas en el suelo.

Con una app que utilizaría la cámara del dispositivo, mientras el usuario está en movimiento la cámara trata de reconocer las líneas del suelo e indica con una vibración donde termina la línea. Gracias a esta vibración el usuario puede localizar la línea y seguirla. Además, códigos QR situados en la línea de color podrían informar al usuario sobre diferentes localizaciones o servicios.

La idea ya se ha sido probada con  gran éxito en una tienda en Boston. Pero los desarrolladores del proyecto continúan desarrollando la idea y el siguiente paso sería utilizar líneas infrarrojas que no serían visibles al ojo humano, pero que sí pueden captar las cámaras y que funcionarían igual que lo harían las líneas dibujadas en el suelo.

Según los desarrolladores, la capacidad de las cámaras de captar rayos infrarrojos esta muy infravalorada, y es algo que podría dar mucho juego tanto en este como en otros proyectos.

Fuente: MIT Technology

 

Si necesitas más información sobre bastones y muletas o  tienes cualquier duda sobre nuestros productos  o con cualquier tema relacionado, no dudes en  ponerte en contacto con nosotros  y te ayudaremos con mucho gusto. Además de en este blog y en el teléfono de atención al cliente, nos encontrarás en Twitter y Facebook.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *