Una App móvil informará sobre medicamentos a personas mayores y discapacitados.

Una App móvil informará sobre medicamentos a personas mayores y discapacitados.
Convenio Farmaceuticos
Convenio Farmaceuticos

 

Hoy desde Independi.es os queremos informar de una gran noticia que afectará de forma muy positiva a personas mayores y con discapacidad.

Gracias a un convenio firmado el pasado miércoles 18 de septiembre entre  la Fundación ONCE, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos  (CGCOF) y la Fundación Vodafone España. Este convenio implica la colaboración en el proyecto  ‘Accesibilidad Universal de la Información sobre los medicamentos en tu móvil’, cuyo objetivo es desarrollar una aplicación móvil  que facilite el acceso a información sobre medicamentos a los usuarios, en especial a las personas mayores y con discapacidad.

Estas tres entidades trabajarán en el desarrollo de esta aplicación, compatible para IOS y Android y que será de descarga totalmente gratuita. Antes de su lanzamiento se realizarán pruebas pilotos  con grupos representativos de usuarios finales, con el fin de probar su correcto funcionamiento.

Hasta estos momentos, ambas fundaciones habían colaborado ya en el proyecto ‘Aplicación Móvil para Medicamentos Accesibles’. Con el acuerdo suscrito el pasado miércoles,  esta  aplicación incorporará la información de Bot PLUS, la base de datos de los medicamentos del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, que contiene toda la información actualizada y acumulada de más de 22.000 medicamentos de uso humano y 2.000 principios activos, con distintas opciones de búsqueda, asistente para la lectura de información dirigida a  pacientes, y otros servicios de interés para los usuarios.

Además, en el marco del convenio firmado se llevará también a cabo la adaptación del portal web del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Portalfarma.com, a criterios de accesibilidad universal. El objetivo es conseguir que Portalfarma sea accesible a todas las personas, para lo que se identificarán barreras de accesibilidad a contenidos web, y se desarrollarán mejoras para ajustarse al estándar de accesibilidad.

 

Fuentes: Fundación Once

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *