Whatscine. App que permite la accesibilidad al cine a personas discapacitadas.

Whatscine. App que permite la accesibilidad al cine a personas discapacitadas.
Whatscine
Whatscine

Hace unos días,  en Independi nos hicimos eco de esta gran noticia. La creación de Whatscine, una App  que permite a todas aquellas personas que padecen alguna discapacidad visual o auditiva poder ver o escuchar una película en el cine.

¿No os parece interesante? A nosotros sí,… Más de 2.000.000 de personas sufren algún tipo de discapacidad que les impide disfrutar del cine, por lo que esto supondrá que habrá una integración a nivel cultural muy importante, ya que, el cine es una base muy importante de nuestra cultura. Y no nos olvidemos del placer de disfrutar de una maravillosa tarde de cine.

El 12 de septiembre tuvo lugar en los Cines Ideal de Madrid (sala ya adaptada a este sistema) la presentación de esta aplicación para Smartphones y tablets, creada en parte gracias a a la Universidad Carlos III. En la presentación se proyectó la película “La gran familia Española”, primera película española adaptada también a esta aplicación.

Además hay que tener en cuenta que en una sala de cine caben muchas personas, y nosotros tenemos que enviar desde un sistema de bajo coste muchísima información de todos los elementos de accesibilidad audio, vídeos o subtítulos de una forma con bajo coste de ancho de banda, para que la persona lo pueda recibir sin que haya interferencias, o de lo contrario, se colapsaría el sistema. Por ejemplo, en la sala contigua, la sala está preparada para que 200 usuarios puedan estar conectados simultáneamente sin ningún problema

Su uso es sencillo, lo primero es descargarse esta aplicación totalmente gratuita en el dispositivo que debe tener sistema operativo iOs o Android.  Ya en la sala, hay que conectarse a la wifi de la aplicación. Este detalle es muy importante, por que, así el usuario no consume su 3G y escasa batería, dicen sus creadores que como máximo un 15%.

Una vez conectado el dispositivo, se podrá acceder a cualquiera de las opciones disponibles: audiodescripción, subtitulado o lenguaje de signos.

La cultura es la base de nuestra sociedad, y debemos integrar a todos en la misma. Ese es el objetivo principal de  Whatscine.

Si necesitas más información, no dudes en  ponerte en contacto con nosotros  y te ayudaremos con mucho gusto. Además de en este blog y en el teléfono de atención al cliente, nos encontrarás en Twitter y Facebook.

Fuente: Esenciacine, por Alba Muñoz Gálvez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *